27 julio, 2021

Diario de Xalapa/Marca Registrada Noticias

El estado de Veracruz sumó 50 nuevos contagios y 2 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatalel número de infectados por Covid-19 en Veracruz, ascendió a 62 mil 745 y a 9 mil 945 las personas fallecidas en 201 municipios de la entidad.

También reporta que se han estudiado 143 mil 903 personas con diagnostico probable de Coronavirus, de los cuales 70 mil 377 han resultado negativos.

En conferencia de prensa, Dulce María Espejo Guevarajefa del departamento de Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el número de pacientes con la enfermedad activa es de 754 y el de sospechosos activos 257, notándose un incremento en los últimos días, por lo que pide no tomarse a la ligera.

De igual modo informó que hay 10 mil 713 casos sospechosos, al presentar cuadros similares a los generados con este padecimiento.

Asimismo reportó que actualmente en 62 municipios se han identificado los 754 casos activos, de los cuales más de 53 por ciento se concentra en la zona centro de la entidad.

Lo que significa que es donde se encuentra la mayor carga de la enfermedad y destacan los municipios de Veracruz con 268 pacientes con la enfermedad activa; Xalapa con 116 personas recién infectadas de Covid-19Córdoba y Boca del Río con 40 y 25 casos, respectivamente; Medellín de Bravo, La Antigua y Emiliano Zapata documentan 18, 16 y 11 casos activos, respectivamente; Fortín, Coatepec, Puente Nacional, Orizaba, Altotonga y Úrsulo Galván presentan entre seis y diez casos y 20 municipios más documentan entre uno y cinco casos.

Hacia la región sur destacan 11 municipios con movimiento en la transmisión de la enfermedad, entre los cuales sobresalen Coatzacoalcos con 38 confirmados actuales; San Andrés Tuxtla y Minatitlán, con 11 y 11 casos actuales.

En tanto 8 municipios presentan entre uno y 13 enfermos que recién desarrollaron Covid-19.

En la región norte se localizan 18 municipios con casos activos, entre estos Pánuco, con 46 pacientes recién infectados; Poza Rica, con 14; en tanto que los municipios de El Higo, Tuxpan y Vega de la Torre con 8, 7 y 9 casos actuales, cada uno y trece municipios registran entre uno y cinco casos activos.

“Es evidente que los movimientos de población influyen de forma importante en mantener activa la transmisión, mejor quédense en casa”, remató la profesional de la salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: