20 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

A pesar de la pandemia de coronavirus en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” se continua recibieron a los donadores altruistas de sangre.

María Juana Escobedo Ramírez, responsable del Banco de Sangre, indicó que en la última jornada que se organizó se obtuvieron cerca de 30 unidades.

“Afortunadamente hemos tenido poquita pero hemos tenido afluencia de donadores con lo del día del donador, hemos tenido jóvenes que por donar han estado viniendo, tuvimos una pequeña campaña el miércoles y ayer tuvimos otra y sobre todo porque son pacientes para pacientes de urgencias”, expresó.

Explicó que las medidas sanitarias se aplican en toda la unidad médica, sin embargo lamentó que siga siendo estando rezagada la cultura de la donación altruista de sangre, pues aún hay personas que cobran por donar.

“La gente que paga no se da cuenta que esas gentes pueden estar enfermas o puedan estar en la etapa donde no se detectan enfermedades a través de los exámenes y vamos a transfundir esas unidades el problema es después cuando su paciente llegue a tener una enfermedad que no detectamos porque su donador mintió y que no se detectó porque estaba en una etapa donde no se detectaba por medio de estudios”, dijo.

Reconoció que en el pico más alto de la emergencia sanitaria hubo días que solo llegaba un donador de sangre, pero nunca se quedaron en cero y agregó que el banco es referente de 12 unidades hospitalarias de la zona sur.

Este 14 de junio se conmemoró el día mundial del donante de sangre.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: