24 septiembre, 2021

La Jornada Veracruz/Marca Registrada Noticias

Una tortuga lora anidó en las playas de Boca del Río, poniendo 105 huevos, de acuerdo con la bióloga del Parque Arrecifal Veracruzano, Rosa Ciria Martínez Portugal.

«De hecho, llevamos nueve nidos ya en la zona, aquí quien nos avisa es Protección Civil, los guardavidas observaron a la tortuga, se comunicaron al parque, nosotros acudimos al lugar para proceder a levantar el nido. En este caso fue una tortuga que no estaba marcada, aún la vimos, le pusimos una plaquita con un microchip, eso nos da información de cuántas veces están poniendo en una temporada y cada cuánto regresan».

La bióloga indicó que ésta ha sido la temporada más alta que se ha registrado, en promedio son cuatro a cinco nidos nada más y ahora, nueve. En Playa Gaviotas, Camino Real y una más en Mata de Uva. En la zona arrecifal es la tortuga carey.

«Si ven una, no ponerse en frente, la tortuga busca sitio dónde anidar, no molestarla, que llegue al sitio, luego se mueve del lugar ella busca una piedra, busca otro sitio, es importante no estarla molestando», afirmó.

Señaló que es importante buscar al guardavidas, pues ellos ya están capacitados para saber qué hacer mientras llega personal del parque. La bióloga indicó que en las playas hay mucha basura enterrada, lo que es un peligro para las tortugas también.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: