20 septiembre, 2021

La Jornada Veracruz/Marca Registrada Noticias

El incendio ocurrido dentro de la refinería Lázaro Cárdenas provocó que se dejaran de procesar más de 100 mil barriles de petróleo diarios, según el informe de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el informe de abril, la caída en la producción de refinados se desplomó debido al paro total de las actividades en Minatitlán, una de las factorías que estaba trabajando con más rendimiento, aun con sus problemas de actualización.

Por el incendio en la casa de bombas, ocurrido el 7 de abril, se dejaron de producir en Veracruz más de 100 mil barriles de petróleo y productos refinados, lo que provocó una caída de 22 por ciento en toda la producción nacional.

En el comparativo elaborado por la empresa, en marzo de este año, se procesaron en el país 819 mil 89 barriles de petróleo después del accidente, la producción se contrajo a 639 mil 698 barriles de crudo

Otras refinerías que se encuentran a la baja en la producción fueron Salamanca, en Guanajuato, la cual produjo 43 mil 173 barriles de crudo menos que el mes anterior, mientras que la producción en Salina Cruz en Oaxaca se redujo en 50 mil unidades.

Las refinerías de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, Tula en Hidalgo y Madero en Tamaulipas elevaron ligeramente o mantuvieron la producción, la explosión causó fuertes pérdidas

Se espera que en los informes posteriores, los reportes sobre el nivel de refinados sigan con esa tendencia, ya que la refinería de Minatitlán estuvo 90 días en paro para reparar las líneas y los tanques afectados.

La meta del gobierno federal es terminar el año con una producción de refinados de 1.1 millones de barriles diarios, duplicando la cifra del año pasado de 591 unidades.

Disminuyen operaciones de carga en Coatzacoalcos

Durante mayo hubo una contracción del 7.4 por ciento en el movimiento de carga por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoatza), la tendencia general del puerto se mantiene a pesar del ajuste.

En comparación con el año pasado, el puerto presenta una disminución en el movimiento de fluidos, uno de los principales fuertes.

En el informe del Comité de Operaciones de la Apicoatza, se informó a los consejeros que la mayor caída se dio en la carga de fluidos, en mayo de 2020 se movieron 715 mil 603 y este año pasó a 597 mil 668 toneladas, esto es una reducción del 16.4 por ciento.

Se dio a conocer que en carga general el granel mineral también tuvo una disminución, en el mismo mes de 2020 fue de 480 mil 136 y en el mismo mes del presente año de solo 452 mil 444 toneladas.

La carga general también tuvo un ajuste a la baja, con 167 mil 497 toneladas de mayo de 2020 con respecto a las 129 mil 419 toneladas de mayo de este año.

De manera general en mayo de 2021 el 31 por ciento de la carga movida por el puerto fueron fluidos, esto es, todos los productos petroquímicos que se importan o exportan.

El resto fue para granel agrícola con un 24 por ciento, carga granel general 22 por ciento, 14 por ciento para la intermodal y 9 por ciento carga general.

Cabe señalar que el movimiento de carga en Coatzacoalcos ha ido variando en el año de la pandemia y además se ha visto afectada por la reducción de exportación de crudo de Pemex.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: