18 septiembre, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 10 de junio, inició la audiencia contra Yépez Ortiz, acusado de intentar matar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video conferencia, el agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado”, explicó la FGE.

El dos de agosto de 2020, José Antonio Yépez y cinco integrantes de su organización fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

En el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo el Alto y fueron aseguradas seis armas de fuego, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles, un artefacto explosivo y un lanza-granadas; así como dos camionetas, una cuatrimoto, una motoneta y teléfonos celulares.

«El Marro» está vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado y ahora se suma el juicio por homicidio en grado de tentativa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: