24 septiembre, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

Este miércoles persistirán las lluvias torrenciales con tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y se prevé oleaje de 2 a 3 m en las costas de Veracruz, y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Golfo de México continuará su interacción con la Onda Tropical Número 3, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec, y con otra zona de baja presión al sur de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico aumentó a 10 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noreste a 12 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que la baja presión en el Golfo de México, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, incrementó a 70 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a 60 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se encuentra semiestacionaria.

Un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el oriente del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de posibles tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de caída de granizo en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, las costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Veracruz, y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Durante la tarde persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: