24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al asegurar que hubo irregularidades en todo el proceso electoral y en particular durante el día de la elección, la coalición «Veracruz Va», confirmado por los partidos PAN-PRI-PRD, presentaron un recurso de impugnación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para buscar la anulación de los resultados a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, en donde se vio favorecido el candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia» MORENA-PT-VERDE, Amado Cruz Malpica.

Fue Carlos Vasconcelos Guevara, candidato a la alcaldía porteña quien aseveró que en esta ocasión no aceptaría los resultados al tener las pruebas que consideró contundentes para que se repita de nueva cuenta la elección.

«La primera vez (2017) aceptamos la derrota y la analizamos pero en esta ocasión no la aceptaremos porque tenemos las pruebas de que fue una elección de estado, donde se rebasaron los topes de campaña y en dónde se puso toda la estructura del gobierno a favor de Morena», expuso.

Añadió que la documentación ya fue presentada ante el OPLE y en espera del resolutivo que, en caso de no ser satisfactorio, acudirán a los tribunales electorales tanto estatal como federal.

De igual forma, y en presencia de representantes de los partidos que formaron la coalición, señaló que se ocuparon a los jefes de manzana para coaccionar el voto.

«A los ciudadanos, les decimos que vamos a defender su voto, que valla a buscar que no se valide está elección y se convoquen a unas nuevas para que la sociedad de Coatzacoalcos elija libremente a sus representantes», manifestó.

De acuerdo al cuerpo legal del PAN-PRI-PRD, si el caso se turna al máximo tribunal del país, se espera que sea a finales de noviembre cuando se dé un resolutivos final e inapelable.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: