31 julio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir un parque de generación de energía solar en Sonora en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el financiamiento de Nafin o Banobras, instituciones de banca de desarrollo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario abundó en que para este fin se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento, además destacó el potencial de Sonora por su posición estratégica para la generación de energía solar.

«Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad», aseveró.

López Obrador planea que el parque solar sea un proyecto viable, rentable y enfocado, no en obtener ganancias, sino en beneficio de los sonorenses, «para que la energía no falte y no cueste tanto», detalló.

La energía producida por el parque podría facilitar que el gobierno retire los subsidios que han mantenido en las poblaciones que padecen más del calor y de las altas temperaturas, dijo el Presidente. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sonora es uno de los estados con mayor potencial del país en la generación de energía solar, ya que si tan sólo se aprovechara 1 por ciento de su territorio  podría abastecerse de electricidad a todo el país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: