18 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El aforo de transporte urbano en Coatzacoalcos es de apenas un 30 por ciento, el resto de las unidades están detenidas debido a que sigue sin reactivarse en su totalidad el movimiento de la población en la ciudad por la pandemia de coronavirus.

El delegado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz en la región, Secundino Reynaga Romero, detalló que los camiones viajan durante el día con apenas un 30 por ciento de la cantidad de pasajero con las que antes circulaban.

“Es muy difícil y estamos a punto de quiebra, a nivel nacional hay muchas empresas que estamos igual pero pues en otros estados si nos están apoyando, inclusive les están dando facilidades para adquirir unidades nuevas, en el caso de Jalisco es creo único”, expresó.

Durante la pandemia de covid-19 en Coatzacoalcos se recrudeció la situación de abandono de rutas, muchos camiones dejaron de circular y hay rutas que hasta el momento no han regresado.

“Con todos los cuidados y como la mayoría ya estamos siendo vacunados yo creo que si se podría, pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir adelante”, señaló.

Mencionó que si el plan de vacunación sigue avanzando y los casos de coronavirus se siguen reduciendo, el sector de urbano podría recuperarse.

Consideró que con todas las medidas sanitarias en las unidades las escuelas pueden regresar a clases presenciales, por ello llamó a conductores y el resto de concesionarios a continuar aplicando las tareas de desinfección de los camiones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: