31 julio, 2021

Excélsior/Marca Registrada Noticias

Un día después de la cumbre de Ginebra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a su homólogo estadunidense, Joe Biden.

Joe Biden entiende a qué quiere llegar y lo hace con mucha habilidad, eso se percibe rápidamente. Al mismo tiempo, el ambiente fue bastante amistoso”, dijo ayer el líder del Kremlin.

El miércoles pasado, ambos mandatarios se reunieron por primera vez en un ambiente de tensiones por los recientes ciberataques, presuntamente, orquestados desde Rusia y los ataques a la oposición en ese país.

Pudimos comprendernos, entender nuestras posiciones respecto a temas clave”, añadió en una conferencia de prensa.

Putin insistió que el demócrata es un profesional, inteligente y astuto.

Hay que trabajar muy atentamente para no perderse nada”, sostuvo.

El mandatario ruso sostuvo que su país está dispuesto “a proseguir este diálogo en la misma medida en que lo está la parte estadunidense”.

Sin embargo, el mandatario criticó severamente a la secretaria de prensa del presidente Joe Biden, Jen Psaki.

Ella no para de mezclar todo. No es que no sea educada o que tenga mala memoria, pero cuando las personas piensan que algo es secundario, realmente no le prestan atención”, aseguró el mandatario.

Luego criticó a todos los ciudadanos de ese país.

Los estadunidenses creen que no hay nada más importante que ellos mismos, es su estilo”, asestó.

El miércoles pasado, en sus tres horas de conversaciones en la ciudad de Ginebra, Suiza, los dos se mantuvieron firmes en las mismas posiciones en las que habían comenzado.

Lo que hará cambiar su comportamiento es que el resto del mundo reaccione ante ellos y que su posición ante el mundo disminuya’, declaró el estadunidense.

En tanto, el gobernante ruso subrayó que Biden repitió un sabio consejo que le dio su madre y también conversó sobre su familia.

Esos mensajes, según Putin, podrían no ser relevantes para la cumbre, pero mostraban “valores morales’’ del mandatario.

Aunque planteó dudas de que la relación entre Estados Unidos y Rusia pueda regresar al punto de equilibrio de años pasados, Putin insistió que Biden es alguien con quien se puede trabajar.

WASHINGTON APUNTA A CHINA

La Casa Blanca estudiará la posibilidad de organizar un diálogo entre el presidente Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, anunció el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Los dos líderes deben hacer un balance de dónde estamos en la relación”, afirmó Sullivan.

La situación se tensó luego de un comunicado emitido a instancias de Biden por los líderes del Grupo de los Siete el domingo.

En él se reprendía al país por violaciones a los derechos humanos en Xinjiang y Hong Kong. Además, se exigía una investigación completa y exhaustiva de los orígenes del coronavirus en China.

Muy pronto nos sentaremos para elaborar la modalidad adecuada para que los dos presidentes se involucren”, dijo Sullivan a en una conferencia telefónica.

Podría ser una llamada telefónica, podría ser una reunión al margen de otra cumbre internacional”, añadió.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: