24 septiembre, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social-, por  el homicidio del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, cometido  la mañana de este jueves 17 de junio en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. 

De acuerdo con la información oficial, sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego al reportero y a otra persona cuando transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en Tehuantepec. A consecuencia del ataque, la víctima perdió la vida. 

“La Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, integrando la carpeta de investigación 20149/FIST/SALINA/2021, a fin de dar con los responsables y esclarecer con celeridad este crimen”, informó la FGEO.

La Fiscalía General aseguró además que condena todo acto que transgreda la libertad de expresión y reiteró su compromiso de garantizar justicia y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen la actividad periodística.

Gustavo Sánchez Cabrera laboraba como reportero y editor del portal de noticias La Policiaca La Nota Roja de Oaxaca, donde narraba el acontecer de violencia en la entidad.

De acuerdo con cifras de la organización Artículo 19, el asesinato de Sánchez Cabrera sería el número 19 de los cometidos en contra de periodistas y comunicadores durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: