31 julio, 2021

TUDN/Marca Registrada Noticias

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia, con un rebase sobre Lewis Hamilton en los últimos compases de la carrera en la que Sergio ‘Checo’ Pérez trabajó para conseguir el 12o podio de su carrera en la Fórmula 1.

En el arranque de la séptima carrera del calendario en Paul Ricard, Max Verstappen logró salir en la primera posición pero un problema en el auto le obligó a reacomodarse en la curva uno para no trompear y perdió la punta a manos de Lewis Hamilton que empezó a liderar la competencia seguido de Valtteri Bottas.

Checo Pérez se mantuvo en su posición de arranque y fue de ayuda para empezar a montar vueltas rápidas para mover la estrategia de las paradas en los fosos de abastecimiento.

La carrera mostró a los pilotos que cambiaron de equipo con nuevas sensaciones como Ricciardo ante Norris en Mclaren, Vetttel sobre Stroll y Sainz sobre Leclerc dejando en el medio del pelotón muchos duelos deportivos.

En cuanto se iniciaron las paradas para el cambio de llantas los dividendos parecían estar del lado de Red Bull para el reacomodo en pista en el que Sergio Pérez heredó el liderato de la carrera.

Cuando Checo tuvo que entrar al cambio de neumáticos regresó a la carrera en cuarto sitio, desde donde tuvo que trabajar para alcanzar a Valtteri Bottas y mientras eso pasaba, Max Verstappen era más rápido que los Mercedes.

En las últimas diez vueltas, Max Verstappen logró la remontada, primero sobre Valtteri Bottas y luego montando vueltas rápidas para alcanzar a Lewis Hamilton a pesar de haber tenido que entrar a una segunda parada en fosos.

Checo también hizo su tarea y se abalanzó sobre la posición del finlandés del auto 77 y lo pasó por la parte interna de la curva para buscar acercarse a su compañero que ya tenía a punto de piedra a Hamilton que no podía conseguir más velocidad.

Cerca del final, Max pudo pasar a Lewis para hacerse del primer lugar de la carrera y así lograr ver la bandera de cuadros antes que nadie para conseguir la primera victoria de Red Bull en Francia, una plaza que se le había negado, mientras que Lewis Hamilton cerró en segundo y Checo Pérez en tercero para conseguir su 12o podio en su paso por la Fórmula 1.

Este resultado es muy alentador en el campeonato, pues Verstappen es más líder en el rubro de los pilotos y Red Bull sigue siendo el que manda en el de constructores.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: