27 julio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Consejería Jurídica hacer los trámites necesarios para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de al menos 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas, a manos del crimen organizado.

El titular del poder Ejecutivo lamentó estos hechos donde «le costaron la vida a inocentes» y dijo que «todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación».

«Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar», comentó en conferencia de prensa matutina.

Ayer se dio a conocer que un grupo armado incursionó por diferentes colonias de Reynosa dejando un saldo de por lo menos 14 personas ejecutadas, lesionados, un delincuente abatido y otro detenido además de dos mujeres que fueron rescatadas de un secuestro.

Los ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza, fueron cometidos por delincuentes que llegarían de Río Bravo a bordo de varios vehículos.

Tras el ataque, personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, desplegaron un operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: