27 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con la participación de 560 personas entre trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y ciudadanía en general, se realizó en esta ciudad el mega simulacro nacional en cuya hipótesis se registró un sismo de 7.2 grados en las costas de Oaxaca.

A las 11:30 horas de este 21 de junio, las alarmas sonaron en edificios públicos, privados y en algunos centros comerciales para proceder a la evacuación.

En el caso del Palacio Municipal sede del gobierno porteño, todos los accesos del recinto se abrieron para que la población se concentrara en el Parque Independencia donde se instalaron los puntos de reunión de acuerdo a las oficinas que ahí se concentran.

De acuerdo a David Esponda Cruz, director de Protección Civil en la ciudad, el objetivo de este tipo de ejercicios es que la población esté preparada ante cualquier emergencia, en este caso de un movimiento telúrico.

“Lo importante es la participación, el realizar un ejercicio de este tipo nos sirve para fomentar la cultura de la prevención, saber cómo responder ante una emergencia real sin tener un riesgo mayor, evitar exponernos y actuar responsablemente”, expuso.

En esta ocasión, se reportaron hipotéticamente dos personas fallecidas, quienes se encontraban en la oficina del Registro Civil.

“Este simulacro nos ayuda a eso a estar pendientes, lo importante es crear conciencia entre la población ante cualquier tipo de emergencia”, manifestó.

Centros comerciales, el recinto portuario y la zona industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), también se sumaron a este mega simulacro, durante el mes de septiembre cuando se conmemore un aniversario más de los terremotos de 1985 y 2017, se realizará un ejercicio similar.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: