25 julio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto, el tenor Fernando de la Mora rendirá homenaje a quien es una de las figuras musicales más representativas de la historia de México, Armando Manzanero, en una presentación híbrida que se llevará a cabo el próximo jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler en Saltillo, Coahuila.

De la Mora reconoció que la velada será muy completa con diversos temas que popularizaron la carrera de El Maestro y una que otra sorpresa. 

“Será un concierto con un repertorio muy ambicioso, porque vamos a hacer muchas canciones de diferentes estilos: voy a cantar varios temas que son grandes éxitos de Armando Manzanero y también algunas otras que él escribió para mí”, dijo el cantante en entrevista para M2.

Como explicó el tenor, además de los éxitos más populares del gran compositor yucateco, se incluirán en el repertorio canciones de La magia de tu amor, material discográfico creado en 2017 específicamente para De la Mora, a partir de la relación que ambos entablaron como parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México durante algunos años.

“Él se ganó a pulso mi amistad y yo la de él, ya que tuve mucha cercanía y me empeñé en cantar sus canciones como a él le hubiera gustado que lo hiciera”, finalizó.

De vuelta

De la Mora se mostró emocionado de regresar a la actividad artística, y explicó que este concierto representa una gran oportunidad para honrar la herencia musical de Manzanero, así como su amistad, que se fue desarrollando a lo largo de los años.

“Me quedo con mi amigo Armando como lo fue siempre: feliz. Un hombre que al lugar al que entraba lo hacía con una ocurrencia, un chiste, algo que levantara el ánimo de la gente en ese momento. Él me invitó a participar en la Sociedad de Autores y Compositores como consejero y aprendí muchas cosas con él, sobre todo como persona. El legado de Armando Manzanero es su música para el mundo, pero para quienes lo conocimos, también lo fue su sentido del humor”, declaró el intérprete.

Durante estos largos meses de contingencia sanitaria, en diciembre de 2020, Fernando de la Mora participó en una presentación vía streaming junto con Emmanuel y Alexander Acha, así que no es ajeno a este nuevo formato de presentaciones. Aseguró que es una buena forma de contribuir a la reactivación de la industria y de proveer al público con la oportunidad de disfrutar de esta presentación única, sin tener que desplazarse al teatro.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: