20 septiembre, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Trabajadores petroleros del sur de Veracruz rechazan la ampliación del plazo para jubilación que pasó de los 55 a 65 años, de acuerdo a lo impuesto por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este lunes, los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se manifestaron de forma pacífica afuera del edificio inteligente de Pemex, así como en los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

En entrevista, dijeron que desde que el 2016 existe un juicio por este y no ha sido resuelto por la autoridad, después de cinco años.

«Ya de esta administración van casi tres años y nuestra demanda sigue estancada, y Petróleos Mexicanos ha hecho todo por desatenderla, aun cuando fue antes de la pandemia. Lo que ellos pretenden es que nos alarguen la edad de jubilación aun cuando los profesionistas se agotan laborando», afirmó Didier Marquina Cárdenas del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización del UNTyPP.

En el país son más de 20 mil trabajadores los que se verán afectados con este cambio, aun cuando los inconformes denunciaron que el trato no es igual para todos los empleados.

«En el sur de Veracruz estamos hablando de unos dos mil trabajadores profesionistas, lo que ellos denominan trabajadores de confianza lo cual no pueden acreditar ante la Secretaría del Trabajo, lo cual es desventajoso porque no nos pagan a todos lo mismo», reiteró.

Entre todos los manifestantes eran cerca de 100 petroleros los que se sumaron al movimiento, sin que hasta el momento fueran atendidos por algún directivo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: