27 julio, 2021

El Sol de México/Marca Registrada Noticias

Un Tribunal Unitario ratificó la vinculación a proceso del exsenador panista Jorge Luis N, acusado de recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La decisión se dio luego de que el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez desestimó los argumentos que presentó el exsenador.

El pasado 13 de abril el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al exsenador Jorge Luis N por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, decisión que fue apoyada con la ratificación Montalvo, que consideró que dicha resolución cumplió con todos los requisitos legales.

Estas acusaciones derivaron de las declaraciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio N, quien en agosto pasado acusó formalmente al expresidente Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de ordenar sobornos por más de 500 millones de pesos a un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar la mencionada reforma, entre ellos Jorge Luis N.

En la denuncia, Emilio N también señaló a otras 17 personas, pero hasta el momento el exsenador es el único vinculado a proceso.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: