24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Luego de que una trabajadora del área de vectores fuera agredida sexualmente por un sujeto en la colonia Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos, el jefe de la jurisdicción sanitaria XI, Gerardo Bajonero Saavedra, informó que se tomaron medidas para prevenir este tipo de hechos como que un varón acompañe al personal femenino que se dedica a realizar las tareas de abatización dentro de las viviendas.

El hecho se registró el lunes 7 de junio cuando la joven de 25 años acudió al domicilio de Miguel “N” un hombre de 35 años que la amordazo e intentó abusar de ella, sin embargo gracias a sus gritos de auxilio fue rescatada por sus compañeros y vecinos.

Bajonero Saavedra, llamó a la población a permitir que los trabajadores de vectores realicen su trabajo y recordó que los brigadistas que combaten el dengue van plenamente identificados.

“La invitación es a la población a colaborar y cooperar con nuestro personal que integran las brigadas, es gente que hace un trabajo extraordinario y la invitación es a proteger a nuestras compañeras, no debemos dejarlas solas, son áreas muy complejas y muy difíciles, básicamente ellas van acompañadas de un varón”, expresó.

Dijo que se debe fortalecer la vigilancia en zonas de Coatzacoalcos que se han vuelto complicadas para el personal de vectores.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: