2 agosto, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Siendo una de las primeras actividades a desarrollarse después de un año por la pandemia ocasionada por el Covid-19, se realizará del 24 al 27 de junio, la sexta edición del Cine “Oro Negro” el cual se desarrollará en las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

Johnny Olán, director de este festival, informó que las actividades se celebrarán de forma hibrida, es decir, de forma presencial pero también virtual.

“Lo que nos viene a ayudar a hacer este tipo de actividades presenciales es el esquema de vacunación, eso provoca que la gente pueda salir segura, eso sí, como en todos los lugares vamos a seguir teniendo los filtros sanitarios para que no haya riesgo de contagios para todos los asistentes del festival”, apuntó.

En esta edición 2021, se recibieron 186 proyectos de 19 Países, en tanto que las categorías nacionales se inscribieron cortometrajes de 19 estados de la República y en la categoría exclusiva para el Estado de Veracruz se registraron realizadores de 8 municipios.

De igual forma, los 42 cortometrajes elegidos en la selección oficial, estarán disponibles en bloques que cambiarán día con día, con el fin de que el público pueda entrar de manera gratuita a la sala virtual y ver competidores de cada una de las categorías: Ficción Mexicano, Ficción Internacional, Veracruzanos, Universitarios, Animación y Documental.

El también director de cine, anunció que se realizarán 2 Máster class sobre temas del quehacer cinematográfico, el jueves 24 será con el sonidista argentino Guido Arcella con el tema “Supervisión Musical para tu Cortometraje en 3 Pasos» y el viernes 25 con el realizador xalapeño Agustín Güiris Vázquez con el tema “Ejecución de Proyectos Audiovisuales” ambas en línea a las 19 horas en la página de Facebook del Festival y en la de CompartiendoCinePodcast.

Para el público infantil, se mostrarán en la página de Facebook del Festival, 3 programas de cortometrajes infantiles realizados por niñas y niños de la iniciativa ¡Anímate! Del Centro Cultural España, además de que se realizarán de manera presencial 3 talleres de animación para niños en Coatzacoalcos en el Centro Cultural Mutualista, en Nanchital en Sala Corona y en Minatitlán en Casa de Arte.

Finalmente, durante la clausura del evento se contará con el colectivo Manos Creativas y emprendedores, así como los del Bazar Iquisa con una expo venta de productos. Todos los eventos son gratuitos a excepción de los talleres infantiles.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: