31 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Coatzacoalcos, Se sumó al decreto oficial del estado para evitar una tercera ola de contagios de covid-19, por lo que inició una campaña para exhortar tanto a comercios como a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil en el puerto, expuso que independientemente de que una parte de la población ha recibido su vacuna contra el coronavirus, es fundamental seguir cuidándose para evitar un retorno al semáforo rojo.

“Lo que se busca es que si queremos que todo vuelta a la normalidad o a la nueva normalidad como se le conoce tenemos que poner parte de colaboración entre todos, si queremos que parte de la economía se reactive tenemos que atender este punto para que volvamos a ser un municipio en semáforo amarillo y ¿por qué no? poder estar en semáforo verde”, manifestó.

Abundó que no se trata de una advertencia para cerrar establecimientos o aplicar multas, al contrario el objetivo primordial es que los comercios se mantengan abiertos pero con las medidas sanitarias vigentes como el uso del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

De igual forma agregó, que al momento no se contempla el cierre parcial o total de las calles del primer cuadro de Coatzacoalcos.

“El objetivo es que esto siga vivo (zona centro), queremos que nuestro municipio siga vivo continúe con este crecimiento que ha tenido en cuanto al comercio que se sigan dando las ventas pero sí que tengamos esa prevención de recordar y continuar reforzar las medidas que se han implementado desde hace más de un año”, dijo.

En cada establecimiento visitado, se les entregaba un cartel alusivo a esta campaña y el cual fue bien recibido por los comerciantes a fin de que la población siga cuidándose.

Finalmente, Esponda Cruz informó que esta campaña estará vigente en lo que resta de la semana por lo que continuarán este y otros puntos de la ciudad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: