16 septiembre, 2021
La estrella de Nickelodeon en la audiencia vía Zoom. Foto: YouTube cleveland.com

El Sol de México/Marca Registrada Noticias

El famoso artista Drake Bell se declaró culpable este miércoles de cometer delitos contra una menor de edad, así como de difundir material perjudicial para menores.

De acuerdo con el portal TMZ, el protagonista del programa «Drake & Josh» se declaró culpable de los dos delitos, uno grave de cuarto grado y otro menor de primer grado, mediante una transmisión de Zoom, durante una audiencia en Ohio.

El juez aceptó la declaración del artista y programó su sentencia para el 12 de julio en Cleveland, donde Bell podría enfrentar hasta 18 meses de prisión por el cargo de delito grave, que en este caso sería poner en peligro a un menor de edad.

Por su parte, el abogado defensor Ian Friedman dijo que no podía dar detalles sobre el caso, sin embargo, señaló que será el día de su sentencia cuando se revele «por qué el Sr. Bell decidió presentar la declaración de culpabilidad de hoy».

Cabe recordar, que Bell inicialmente se había declarado inocente de los cargos a principios de este mes.

¿Qué hizo Drake Bell?

Los problemas del cantante comenzaron cuando la víctima se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018 explicando lo que había sucedido con el artista, por lo que posteriormente, las autoridades se comunicaron con la policía de Cleveland, quien inició con una investigación.

De acuerdo con la joven, ella y el cantante habían mantenido una relación en línea desde hace varios años, donde Drake le había enviado «mensajes inapropiados en las redes sociales», lo cual es señalado como «material perjudicial para menores de edad».

Sin embargo, fue en diciembre de 2017 cuando se registró el presunto incidente, donde el cantante puso en riesgo a la chica, que en ese entonces tenía 15 años, durante un concierto en Cleveland.

Acusado por dos delitos

El intercambio de mensajes inapropiados, es catalogado como un delito menor de primer grado, mientras que el «inicidente» en el concierto, donde puso en peligro a la víctima, es señalado como un delito grave de cuarto grado.

Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, explicó que este último delito resulta de cuarto grado debido que Bell “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para la víctima.

Cuando estaba en la cima

Drake Bell comenzó su carrera artística desde niño dentro de la actuación, donde logró un contrato con Nickelodeon, participando primero en la serie «The Amanda Show» y posteriormente en «Drake & Josh».

Esta última serie fue la que lo catapultó a la cima de la fama en enero de 2004 y con la cual consiguió el reconocimiento internacional que tiene ahora.

El programa emitió su último capítulo en septiembre 2007 para dar paso a dos películas basadas también en la conocida serie de televisión, junto a su coprotagonista Josh Beck.

Asimismo, ha incursionado en la música: coescribió e interpretó el tema principal de Drake & Josh, titulado «I Found a Way», y en 2005 publicó su primer álbum independiente, Telegraph.

Su segundo álbum, «It’s Only Time», publicado en 2006 por Universal Motown Records, debutó en el número 81 del Billboard 200, con más de 23 mil copias vendidas en la primera semana.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: