20 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volverá a operar a más tardar en un año, tras suspender su servicio por el desplome de una trabe en la estación Olivos, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, por lo que agregó que se está buscando que la rehabilitación sea pagada por las empresas que la construyeron.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que la Línea 12 se debe «rehabilitar lo antes posible» e indicó que ya se está realizando una revisión completa.

«Yo puedo decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo.

«Se va a hacer una revisión completa, se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso», dijo en su conferencia mañanera. 

Resaltó que la rehabilitación de la Línea 12 es iniciativa de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pero respaldada por su administración.

«Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo», afirmó. 

Reiteró que en la parte judicial, se deben hacer las investigaciones, castigar a los responsables, atender a los familiares de las víctimas y cumplir con la reparación de daños. 

Agregó que respalda que se hagan las investigaciones para que se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños. Mientras tanto, dejó en claro que no habrá conflicto para resolver la reapertura de la línea dorada.

«Vamos a convencer y a persuadir. Va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos no imponemos y saben una cosa tenemos autoridad moral, pueden decir y eso qué, bueno pues eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas buena relación con el ingeniero Slim y se va a buscar un acuerdo porque haciendo a un lado la politiquería el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva lo que apuestan al conflicto se van a seguir quedando con las ganas», puntualizó.

Reiteró que Carlos Slim es un hombre responsable y un empresario con dimensión social “entonces vamos a contar con el apoyo y aquí eso es lo que espero, vamos a informar al pueblo de México”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: