24 septiembre, 2021

La Jornada/Marca Registrada Noticias

El balance entre las fuentes renovables de energía que presentan intermitencia y las fijas deben garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico, señaló Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La funcionaria participó en la Segunda Reunión de la Comisión Global de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), en la cual se abordó la transición energética de energías limpias centradas en las personas.

Sin ofrecer mayores detalles sobre el discurso que ofreció en el encuentro, Nahle señaló por medio de su cuenta de Twitter que “el balance entre las fuentes intermitentes y las fijas deben garantizar la confiabilidad en el sistema eléctrico”.

Con anterioridad el gobierno de México ha fijado su postura de dar prioridad a las fuentes energéticas que permiten una estabilidad, la generación, transmisión y generación de energía eléctrica para el país, pues considera que es un tema de seguridad nacional.

En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló en días recientes que no está en contra de las energías renovables, pues incluso es la empresa que genera más electricidad con fuentes limpias, pero señaló que su papel es mantener estabilidad en el sistema eléctrico nacional, algo que no se puede lograr si sólo se depende de la energía producida por el sol o el viento.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: