24 septiembre, 2021

MARCA Claro/Marca Registrada Noticias

Derek Chauvin, el expolicía de la ciudad de Minneápolis acusado de homicidio de segundo grado por la muerte de George Floyd, fue sentenciado el viernes a 22 años y medio en prisión en un juzgado del estado de Minnesota.

El juez Peter Cahill dio a conocer la sentencia alrededor de las 2:55 horas tiempo de Minnesota, tras escuchar los últimos argumentos de ambas partes, incluyendo a la madre de Chauvin y la hija de Floyd, mientras que el mismo Chauvin no dio un último testimonio debido a los litigios que todavía enfrenta, aunque dio el pésame a la familia de Floyd y dijo que habría nueva información que se daría a conocer pronto.

Horas antes, el abogado de Chauvin había pedido un nuevo juicio al considerar que la corte abusó de su autoridad y no fue un juicio justo, pidiendo que se hiciera fuera de Minneápolis y que el jurado estaba ‘contaminado’, pero el juez Cahill rechazó esta petición.

Chauvin, de 45 años, usó una rodilla para sujetar a Floyd sobre el suelo en una calle de Minneapolis durante nueve minutos y medio el 25 de mayo de 2020, sin prestar atención a las súplicas del hombre afroamericano que decía «no puedo respirar» ni a los gritos de quienes presenciaban la acción.

El 20 de abril de 2021, el jurado halló a Chauvin culpable por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Le fue negada la libertad bajo fianza antes de escuchar el veredicto del juez, permanenciendo en la prisión del Condado de Hennepin. Fue la primera vez en la historia de Minnesota que se encuentra culpable a un oficial de policía por matar a un hombre afroamericano.

¿Qué le dijo Dereck Chauvin a la familia de George Floyd?

«Quiero dar mis condolencias a la familia Floyd», señaló Chauvin en la audiencia de este viernes, en donde recibió la sentencia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: