18 septiembre, 2021

Latinus/Marca Registrada Noticias

Poco más de dos años antes del colapso parcial del edificio residencial en Surfside, Miami-Dade, uno de los ingenieros involucrados en su construcción advirtió sobre “daños estructurales mayores” en la cubierta de la piscina, así como hendiduras en el estacionamiento debajo de la obra.

El reporte que el ingeniero Frank Morabito presentó ayudó a elaborar un plan multimillonario de reparación cuyo inicio se tenía previsto pronto, aún cuando el documento fue presentado desde octubre de 2018, señala un reportaje del diario The New York Times.

“Aunque parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”, escribió Morabito en su reporte.

Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside, dijo que aunque las causas del derrumbe del edificio eran desconocidas, las fallas detectadas desde 2018 pudieron contribuir en la falla estructural de la obra.

Los detalles de la inspección de recertificación de Champlain Towers se harán públicos una vez que se completen, dijo la secretaria municipal de Surfside, Sandra McCready, en un correo electrónico. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que no ha visto evidencia de un sumidero, mucho más común en otras partes de Florida, o indicios de que se trate de un acto criminal.

Más allá de eso, se presta mucha atención al agua del océano, que está aumentando en el sur de Florida y en otros lugares debido al cambio climático. El año pasado, el gobernador republicano Ron DeSantis promulgó una ley que requeriría que los desarrolladores completaran estudios sobre el aumento del nivel del mar antes de comenzar proyectos financiados con fondos públicos.

Hasta el momento, cuatro personas fallecieron por el colapso del edificio, mientras que 159 más se encuentran desaparecidas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: