24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con la próxima instalación de 7 mil 400 puntos de luz y la renovación del alumbrado público, se entregará la administración municipal con el 90% de Coatzacoalcos iluminado con lámparas de alta tecnología, informó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Los 7 mil 400 puntos de luz, son gracias al financiamiento del Banco Mundial y al acuerdo firmado con la Secretaría de Energía (SENER), que encabeza Rocío Nahle García, así como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), destacó el Presidente Municipal.

Además, de la decisión tomada en el 2018 para ahorrar en consumo de energía, se logró que el Banco Mundial prácticamente donará las nuevas luminarias, puesto que el Gobierno Municipal sólo va pagar 30% del costo real de las mismas.

Con la instalación de los “7 mil 400 nuevos puntos de luz, se bajará 60% del consumo actual que tiene el municipio, lo que permitirá pagar lo que se le pidió prestado al Banco Mundial en un plazo no mayor de 18 meses”, detalló.

El munícipe porteño, indicó que el cambio de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED, se inició en el 2018 con la reposición de 18 mil.

En estos momentos, está en proceso de instalación de 4 mil nuevas luminarias y se espera los nuevos 7 mil 400 puntos de luz, con las cuales se dejaría en el mes de diciembre el municipio iluminado a un 90%, es decir, ya se habrían cambiado unas 28 mil lámparas, de las 30 mil que existen en Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: