31 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual de Coatzacoalcos, hizo un nuevo llamado al Congreso del Estado para llevar ante el pleno la propuesta de matrimonio igualitario en Veracruz, así como la ley de identidad de género.

En el marco del día internacional del orgullo LGBTTTIQ+, el integrante del grupo Ambiéntales, Luis Giovanni Pérez, consideró necesario que los diputados locales se pongan en consonancia con el resto de los congresos estatales y aprueben dichas leyes que le darán mayor certeza a los derechos que tienen las personas con preferencias sexuales distintas.

“Realmente hablar de avances en derechos y comunidad LGBT, es increíble que un estado que se considera liberal sea el más atrasado, 22 estados tienen aprobado el matrimonio igualitario, 13 estados tienen aprobada la identidad de género cosa que aún no ha sido considerada en el estado”, refirió.

Manifestó que con esto también se busca dignificar a la comunidad LGBTTTIQ+ y con ello se erradique la discriminación.

Apuntó que en esta ocasión por lo que se hizo un llamado fue por pedir justicia por los crimenes de odio y la niñez trans.

Precisó que aquellos que han logrado cambiar de género en su documentación oficial, lo han logrado solo mediante amparos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: