31 julio, 2021

El Sol de León/Marca Registrada Noticias

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, fue parte de la delegación mexicana que participó en el Summer Conference organizado por la BCCIE (British Columbia Council for International Education).

En el foro se hablaron de las buenas prácticas en movilidad internacional y fue encabezado por Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México,así como con representantes de Jalisco y Aguascalientes, con quienes se compartieron las estrategias que el estado ha realizado en este tema y las metas que se buscan lograr en los próximos años.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto, señaló que Guanajuato inició con el programa único de movilidad con 28 jóvenes en 2013 y a la fecha ha logrado que 11 mil 500 guanajuatenses puedan tener una experiencia internacional esto tan sólo en Canadá.

La directora agregó que, en 2020, Guanajuato ha invertido en 28 programas estratégicos cerca de 800 mil pesos; lo que ha posicionado al estado como referente a nivel nacional en comparación a la inversión que otras entidades han realizado en este rubro.

“Guanajuato le apuesta a la movilidad internacional de sus jóvenes; en el estado de Guanajuato iniciamos un programa ya hace algunos años y actualmente se han enviado a 11,500 guanajuatenses que pueden tener una experiencia internacional”, comentó.

Canadá es un socio estratégico para Guanajuato

Canadá es un socio estratégico para Guanajuato ya que se han logrado más de 40 convenios nacionales e internacionales, que ha firmado la entidad con diferentes instituciones educativas, de los cuales 17 son con Canadá, país que se ha colocado como el socio más importante para el estado en temas de movilidad internacional.

En el top 6 de países a donde más se envían jóvenes guanajuatenses a vivir una experiencia internacional están Canadá, seguido de China, Estados Unidos, Colombia, Israel y Singapur.

Cabe resaltar que Guanajuato ha firmado alianzas importantes como la que tiene con CALDO, consorcio en donde se congregan las universidades mejor rankeadas a nivel internacional y con las que se tienen convenios de becas de hasta el 80 por ciento en matrícula.

Actualmente el Instituto trabaja en programas híbridos y en concretar mejores relaciones con Canadá y el mundo para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes de Guanajuato.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: