31 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El niño Jacob de 7 años, quien se intoxicó en la comunidad de San  Antonio en el municipio Soteapan, se está recuperando y fue extubado, es decir,  ya puede respirar por sí solo. 

Romana Gutiérrez Polo, titular de la subdirección de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud en Veracruz, mencionó que se está muy pendiente del caso del menor.

“Afortunadamente  va  hacia la mejoría y el día de  hoy se logró extubar, eso significa que el pequeño respira por sí solo, eso nos habla de la respuesta  buena del tratamiento, instalada por el grupo de pediatra y especialistas y de acuerdo a su evolución, bueno vamos a esperar los siguientes días, afortunadamente se ha identificado cuál es la sustancia que provocó esto gracias al equipo de salud pública y a la dirección contra riesgos sanitarios  de la secretaria de salud  han logrado identificar la sustancia es de órganos fosforados es una sustancia que se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo”, expuso.

Además mencionó que logró identificarse la sustancia con la que fueron  envenenados  Jacob y su hermana Adriana de 5 años, esta última falleció antes de llegar a la unidad médica para ser atendida.

Precisó que se trata de un químico  de uso común en el campo.

Jacob fue trasladado el viernes pasado desde el Hospital Regional de Coatzacoalcos al Hospital de Alta Especialidad  vía aérea.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: