18 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

“En octubre ya estarán vacunados todos, falta poco tiempo”, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al informar que siguen aplicándose primeras dosis a la población de 40 a 49 años y segundas dosis a la población de 50 a 59, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación y los remisos de otras generaciones. Hasta el momento –agregó– van tres millones de vacunados en el estado.

El funcionario comentó que están por llegar más dosis del biológico anti-COVID de Cansino, el cual es unidosis y permitirá vacunar a la población de las zonas más alejadas, comunidades marginadas o zonas con población indígena, además podrán completar el cuadro de inmunización de manera acelerada ya que no será necesario regresar para una segunda aplicación.

En otro orden, también señaló que los Programas Sociales están activos y entregándose en tiempo y forma como parte de la estrategia para la reactivación económica. Huerta aseguró que el país tiene buenos pronósticos, como el incremento de 6 puntos porcentuales de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que organismos financieros auguran, lo cual destacó como una hazaña a nivel mundial en un periodo de decaimiento de las economías industrializadas.

Finalmente, el funcionario recordó que siguen activos hasta el 23 de julio los operativos de pago asistido de la pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del bimestre julio-agosto, quienes recibirán 3 mil 100 y 2 mil 700 pesos respectivamente.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: