24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con motivo del 110 aniversario de la elevación de Coatzacoalcos a la categoría de ciudad, el Gobierno Municipal, ha preparado diversos eventos denominados “Festival denominado “Raíces de Coatzacoalcos”, Arte, Cultura y Deportes del 11 de julio al 29 de agosto.

El alcalde, Víctor Carranza, expuso que ello permitirá reactividad actividades al aire libre en sitios como el Malecón Costero, zona de playa, el nuevo boulevard de Villa Allende, entre otros sitios, cumpliendo con los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

“Es necesario programarnos y que nos ayude toda la ciudadanía a caer nuevamente amarillo y por qué no en verde, pero en el verano vamos hacer estas actividades con el apoyo de la ciudadanía, es un llamado para que todos nos sumemos a este gran esfuerzo, empezar actividades en espacios abiertos y la colaboración de personas que se han comprometido, lo cual es muy loable”, manifestó.

Cartelera Deportiva

Por su parte, el Titular de la Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús López Desales, dio a conocer que hay una cartelera muy importante, para que los habitantes de la región se acerquen y que siempre se cuidarán las indicaciones sanitarias, según el semáforo epidemiológico.

Las actividades deportivas iniciarán con la primera carrera con causa “Autismo Sin Límites”, el próximo 11 de Julio a las 7:00 horas. Este mismo día, se llevará a cabo en la zona de playa un Triatlón.

El 1 agosto una competencia en aguas abiertas de 1.5 y 3 kilómetros y distancia para novatos de un kilómetro, alrededor de Las Escolleras.

Del 5 al 8 de agosto, seminario internacional de artes marciales, de clase mundial, el cual será impartido por Frank Dux considerado el padrino de las artes marciales mixtas. Vendrán de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, está actividad es coordinada por Francisco Díaz.

Se hará una cena de gala, para reconocer a los artistas marciales del país y maestros locales de Tae Kwon Do, Judo, Karate y Muay Thai.

El 8 de agosto, se realizará la Carrera de Ciclismo infantil, juvenil y Master en el Malecón Costero a las 8:00 horas.

15 de agosto, evento deportivo de futbol soccer, béisbol, demostración de futbol americano en las Unidades Deportivas Municipales.

Del 18 al 22 de agosto, el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa. Ya se tienen confirmados 16 estados de la República. Además de equipos de Poza Rica, Veracruz, Orizaba, Boca del Rio, Jáltipan, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce.

22 de agosto, la aventura The Battle en el Ejido Colorado, competencia donde los obstáculos los pone la naturaleza.

29 de agosto se efectuará el medio maratón de 10 y 21 kilómetros. Banderazo en el parque y se recorrerá el Malecón Costero.

Cartelera Cultural

De igual forma, Alba Malpica Caballero, Titular de la Dirección de Cultura, resaltó el gran valor que tienen estos eventos, para conmemorar los 110 años de Coatzacoalcos, en donde se privilegiará que las personas asistan con cubre bocas y guardando la sana distancia.

Agradeció el apoyo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés con la Comisión de Cultura y del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Las actividades culturales comenzarán de manera virtual con el Festival Internacional de Arpistas, coordinado por la Universidad Veracruzana los días 9 y 10 de julio a las 17:00 horas y se trasmitirá a través del Facebook del Ayuntamiento.

El 10 de julio a las 18:00 horas se presentará el espectáculo “Verde Quebranto”, de Danza y Son Jarocho, presentado por la Maestra de Zapateado Rubi Oseguera y respaldado por Instituto Veracruzano de Cultura. Este espectáculo será en el Mirador del Malecón de Villa Allende.

Y para activar esta obra de la SEDATU en Villa Allende, en la explanada del Malecón, se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores a las 18:00 horas.

El 13 de julio de 19:00 a 21:00 horas, el “DanzaFest” o Festival Internacional de Danza Folklórica en parejas, donde vendrán participantes de Perú, Ecuador, Panamá y Colombia. Se llevará a cabo en la Pirámide del Malecón y en las terrazas a un costado de Casa de Cultura.

Ese día, el Encuentro de Jaraneros en las terrazas del Malecón, ubicadas entre 16 de Septiembre y Allende, ahí mismo habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores.

La Orquesta Municipal de Música Popular, se estará presentando en el Malecón Ribereño de Villa Allende a las 18:30 horas el domingo 1 de agosto.

Del 13 al 15 de agosto, el Festival internacional de Danza Folclórica a través de Facebook del Ayuntamiento, con la participación de bailarines de Perú, Colombia, Panamá, así como de los estados de Hidalgo, Jalisco y Durango.

Del 18 al 22 de agosto, la Feria de Artesanos y Emprendedores a las 8:00 horas en la explanada de Melchor Ocampo y Matamoros.

Una Feria de Libro y el encuentro de escritores, del 20 al 22 de agosto en el Domo del Anexo y el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

Además, un concurso de pintura para niños de 6 a 14 años, Concurso de Fotografías de 15 a 25 años y Concurso de Video de 15 a 25 y de 25 años en adelante, se pueden ver las convocatorias en redes sociales del Ayuntamiento.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: