31 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que no se tiene registro en el estado de pacientes con la variante Delta de Covid-19, sin embargo, señaló que no se está exentó de ello y por ende, es primordial que la ciudadanía se sigua cuidando.

Por ello, en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza en el puerto de Veracruz, el funcionario exhortó a la población de 40 a 49 años a no relajar las medidas sanitarias.

“No hay casos sospechosos o confirmados de la variante Delta hasta el momento, una de las variantes más contagiosas o virulenta del coronavirus es precisamente la conocida como Delta, en México tenemos entendido ya hay casos confirmados y en Veracruz no estamos exentos”, manfiestó.

Ramos Alor también hizo un llamado enfático a los jóvenes pues al todavía no ser inmunizados, están expuestos a contraer la enfermedad y más, porque se ha observado que acuden y organizan actividades sociales como fiestas e incluso han realizado eventos masivos.

No obstante, dijo que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), cuentan con un personal científico y equipo actualizados para atender al coronavirus y sus variantes.

“Nuestro equipo de epidemiología ya está haciendo un trabajo muy completo con el Consejo de Identificación Científica de SESVER a través de la Protección contra Riesgos Sanitarios para aplicar el protocolo correspondiente y poder distinguir una variante de otra”, añadió.

Finalmente, recordó que se mantiene la lucha contra una tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado, por lo que confió en que la ciudadanía pondrá de su parte para que no se eleven los casos, mientras que las autoridades seguirán con su trabajo realizando las campañas y acercando las vacunas a la población.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: