24 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Al menos 186 mesas receptoras se instalarán en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán para la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, en donde la población decidirá si se enjuicia o no a los ex presidentes de México.

El vocal ejecutivo de la IX Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Bulmaro Cruz Hernández informó que comenzaron con las visitas a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas en la pasada jornada del 6 de junio.

“Vamos a utilizar la lista nominal de electores, es decir, nadie podrá emitir su opinión dos o tres veces, será una sola vez, estamos conjuntando secciones electorales para que en una sola sección electoral el conjunto de secciones electorales ahí pueda ir a emitir su opinión la ciudadanía”, expuso.

Por cada mesa habrá un presidente, un secretario y un escrutador, sin embargo, están considerando cinco personas por cada una.

Finalmente, dijo que la boleta para la consulta solo contendrá una pregunta con dos opciones para elegir solo una respuesta que será «Si» ó «No».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: