20 septiembre, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir medicamentos para los menores y la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Fuera Gatell, fuera Gatell”, gritan los familiares de estos pequeños. Esto se da después de que el servidor público acusó que el reclamo de medicamentos para estos niños es aprovechado por narrativas de tintes golpistas.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, dijo hace unos días López-Gatell en una entrevista televisiva.

Por lo anterior, los padres de los menores se encuentran bloqueando la terminal del AICM, donde también exigen medicamentos y quimioterapias para todos lo menores con cáncer.

La protesta es parte de una jornada de manifestaciones de padre de niños enfermos en otras ciudades del país donde también se padece la falta de fármacos.

Ayer mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y dijo que ha sido difícil conseguirlos.

El mandatario federal expuso que de los 25 medicamentos de fármacos oncológicos, su gobierno ha podido conseguir 21 y de los 4 restantes, dos serán producidos de manera especial para México por un laboratorio japonés.

Hace 15 días, el propio López Obrador prometió que para la semana pasada ya se tendrían los medicamentos faltantes para niños con cáncer, pero a la fecha aún hay carencia de éstos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: