24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El delegado de tránsito en Coatzacoalcos, Fernando Antonio Guzmán, informó que este fin de semana tienen contemplado reiniciar los operativos de alcoholimetría en la ciudad tras más de año y medio de no aplicarlos por la pandemia de coronavirus.

El titular de la dependencia en el puerto, precisó que estas tareas preventivas se realizan por instrucciones de la Dirección General de Tránsito en el Estado de Veracruz.

“Seguimos trabajando de forma normal, el viernes seguramente vamos a empezar con el operativo de alcoholimetría, el director ya ordenó operativos de alcoholimetría ya iniciaron en Xalapa y seguramente los vamos a hacer aquí”, declaró.

Pidió a los automovilistas hacer conciencia al momento de manejar y sobre todo no hacerlo bajo los influjos del alcohol pues las consecuencias pueden ser fatales.

“Que hagan conciencia y ahorita pareciera que no estamos en pandemia y se nota mucho la ingesta de bebidas embriagantes en los conductores, por eso estamos pensando en retomar los operativos”, comentó.

La medición de la concentración de alcohol en la sangre se había suspendido por la situación de pandemia de coronavirus y para no poner en riesgo tanto a conductores como al personal que aplica la prueba de alcoholimetría.

Se estima que de un 40 a 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: