31 julio, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

El turismo internacional y sus sectores vinculados sufrieron una pérdida estimada de 2.4 billones de dólares (bdd) durante 2020, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

Asimismo. se calcula que la pérdida económica entre 2020 y 2021 del sector turístico alcanzaría hasta 4 bdd al PIB global, con una recuperación estimada hasta 2023.

“El turismo es un salvavidas para millones de personas, y avanzar en la vacunación para proteger a las comunidades y apoyar la reanudación segura del turismo es fundamental para la recuperación de puestos de trabajo y la generación de recursos muy necesarios, especialmente en los países en desarrollo, muchos de los cuales dependen en gran medida del turismo internacional“, declaró Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Factores como las restricciones de viajes, la lenta contención del Covid-19, la poca confianza de las personas para viajar y un entorno económico deficiente provocarán la pérdida de entre 1.7 y 2.4 bdd para 2021, en comparación con los niveles de 2019.

“El mundo necesita un esfuerzo de vacunación global que proteja a los trabajadores, mitigue los efectos sociales adversos y se tomen decisiones estratégicas en relación con el turismo, teniendo en cuenta los posibles cambios estructurales”, dijo Isabelle Durant, Secretaria General interina de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Las campañas de vacunación marcan la tendencia de recuperación turística
De acuerdo con el informe de la OMT, las campañas de vacunación contra el Covid-19 es más pronunciada en algunos países que en otros, por lo que las pérdidas económicas en el sector turístico se reducirán en los países desarrollados y serán graves en países en desarrollo o con bajas tasas de vacunación.

“Las tasas de vacunación contra el Covid-19 son desiguales entre los países, oscilando entre menos del 1% de la población en algunos países y más del 60% en otros“, precisó el análisis.

Países como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos experimentarán una recuperación rápida y sostenida en el turismo gracias a sus campañas de vacunación, lo cual tendría un impacto económico en países en desarrollo que representarían hasta el 60% de las pérdidas del PIB mundial.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: