20 septiembre, 2021
El incidente ocurrió este viernes entre las 04:00 y 05:00 horas de este viernes. Foto: Especial

El Universal/Marca Registrada Noticias

La mañana de este viernes se registró un incendio fuera de control en una plataforma petrolera en aguas del Golfo de México, en la sonda de Campeche.

El «ojo de fuego», por la forma del incendio, se ubicó a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y está siendo apagado por tres embarcaciones.

De acuerdo con versiones de empleados de Pemex que subieron a las redes sociales, el «ojo de fuego» fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo que generó el incendio en la superficie.

El incidente ocurrió este viernes entre las 04:00 y 05:00 horas de este viernes, cerca de la plataforma Ku Sierra y amenazó con expandirse a otros complejos petroleros marinos.
 
Buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas, ubicadas a 78 metros de profundidad. 
 
El video que circula en redes sociales fue proporcionado por un trabajador de la plataforma y hasta el momento Pemex no había emitido un comunicado. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: