24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, solicitó al Poder Judicial del Estado reconsidere el cierre de los juzgados familiares en la entidad y con ello procurar la impartición de justicia.

Joaquín Blanco Ramos, presidente del organismo, aseveró que no se le puede dar mayor carga de trabajo a los actuarios, por lo que exhortó a las autoridades judiciales que tomen en cuenta a los abogados y las familias que esperan la resolución de sus expedientes.

“Los juzgados desde su creación no tenían  gente preparada en materia familiar, en segundo lugar su personal es muy escaso, muy limitado, el número de oficiales de mesa, cuan do mucho cinco mesas, actuarios cuando mucho dos, en el juzgado decimo que va a tener una carga de más de 3 mil 500 expedientes del juzgado sexto no tiene actuario”, expresó.

Agregó que por la pandemia de coronavirus se incrementaron las demandas de tipo familiar, por lo que es necesario que se retome el trabajo en los juzgados décimo cuarto y décimo sexto en Coatzacoalcos.

Los expedientes de ambos juzgados serán remitidos a los octavo y décimo, con ello se estima sean más de 11 mil los expedientes que esperarán tramite o resolución.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: