18 septiembre, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional a través la 26 zona militar nombró ‘soldado honorario’ del Ejército Mexicano a un menor de 9 años de edad mediante una ceremonia en el 63 batallón de infantería localizado en el municipio de Emiliano Zapata en el centro de Veracruz.

La intención de este ejercicio es reconocer a los pequeños mexicanos que han librado difíciles batallas a pesar de su corta edad, en una intención de aplaudir su ímpetu y valor para convertirse en ciudadanos destacados.

En esta ocasión el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea reconocieron a Omar Tadeo Osio Altamirano de 9 años de edad que padece Distrofia muscular y pie plano y es atendido en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRIVER).

La intención de la ceremonia es reconocer las aspiraciones de los pequeños por convertirse en miembros del Ejército inculcándoles la disciplina y el compromiso militar desde corta edad.

A pesar de padecer distrofia muscular Omar tiene la firme idea de crecer para servir al pueblo de México, intención que es reconocida y aplaudida por el personal militar y la sociedad civil.

Al menor, acompañado de sus padres, se le entregó un pantalón, camisola y gorra y fue recibido por soldados y altos mandos de la zona militar para presenciar una ceremonia solemne y realizar un recorrido por el batallón de infantería.

“Para es algo muy importante porque él sabe que el día de mañana no lo va a poder lograr que más que bueno ahorita lo bueno es que esta cumpliendo su ilusión aunque sea un día”, comentó la madre del menor Tania Altamirano.

Omar Tadeo vive con sus padres, originarios de la Ciudad de México y tiene dos hermanitos, Tania de 7 y Mateo de 1 años 8 meses de edad.

Estos ejercicios se realizan en la mayoría de los casos para motivar a los pequeños a salir adelante a pesar de las circunstancias que atraviesan.

El programa de la SEDENA planea que los pequeños que son nombrados ‘soldados honorarios’ participen en ciertos eventos militares y se sientan arropados y reconocidos por la población.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: