24 septiembre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

A Punto de cumplirse dos años del femicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, su madre la señora Silvia Alpuche sigue pidiendo justicia por este delito, toda vez que se han realizado ocho audiencias en contra de Aldo “N” presunto responsable de este delito, sin que se le dicte sentencia.

“Yo no quiero venganza, solo quiero justicia”, exclamó la madre de la victima afuera de las oficinas regionales del Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Coatzacoalcos.

Fue el pasado 17 de agosto del 2019, cuando Silvia Jazmín salió de su domicilio particular en el municipio de Minatitlán con destino a Coatzacoalcos, presuntamente acudiría a realizarse arreglos personales, pero ya no regreso a su casa.

Un día después (el 18 de agosto) los restos de la joven fueron encontrados en un basurero clandestino; su cuerpo fue calcinado a excepción de los pies, con lo que sus familiares lograron identificarla.

El 15 de julio del 2020, Aldo Adán “N” fue detenido en el municipio de Córdoba por elementos de la Policía Ministerial; intento cambiar su aspecto físico durante los meses que estuvo prófugo.

“Es mi única hija, fue asesinada, quemada y tirada en un basurero, por eso una vez más estamos aquí para pedir justicia, esta octava ocasión en que la defensa de Aldo “N” aporta pruebas para querer probar su inocencia y no le han funcionado, solo han logrado que se atrase el proceso y eso le pido a la Fiscalía que ya no atrasen mas este proceso, porque ya son casi dos años de espera”, reclamó la madre.

Este lunes Aldo “N” de nueva cuenta se presentó ante un Juez donde se presentaron pruebas para intentar defender su inocencia, el imputado llegó custodiado por personal de seguridad del Cereso “Duport Ostión”, donde permanece desde el 20 de julio, cuando fue vinculado a proceso.

Tampoco se ha dictado sentencia a Andrea “N”, segunda implicada en el caso

Este martes 6 de julio, se realizará otra audiencia contra Andrea “N” quien fuera señalada como segunda implicada en el asesinato de Silvia Jazmín.

De nueva cuenta la señora Silvia Alpuche, reclamó que tampoco se haya dictado sentencia a la joven quien presuntamente era amiga de Silvia Armendáris.

Andrea fue detenida el 3 de diciembre del 2020, cuando viajaba en una camioneta particular en el municipio de Minatitlán, un testigo anónimo la señala como participante de este delito.

“Se está alargando el juicio, y ellos se niegan a someterse a pruebas de voz, va para dos años y solo pido únicamente justicia porque es parte de nuestra sanación señores”, finalizó la madre.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: