31 julio, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció que los contagios por covid-19 y la ocupación hospitalaria marcan una tendencia al alta, por lo que existe un riesgo de regresar al color naranja dentro del semáforo de riesgo federal. 

En rueda de prensa desde Poza Rica, el mandatario recordó que Veracruz cumple tres quincenas consecutivas en color amarillo, es decir en un riesgo medio. Este aumento de contagios y personas hospitalizados, coincide con diversos eventos públicos y conciertos que políticos y autoridades han convocado a lo largo de la entidad. 

Apenas el 2 de julio dos municipios de los más poblados en la entidad, Xalapa y el puerto de Veracruz, retrocedieron al color rojo dentro del semáforo estatal, es decir al riesgo máximo. A la fecha suman 10 mil 177 defunciones por el virus SARS-Cov2, así como 11 mil casos sospechosos que son investigados. 

Actualmente la administración estatal anunció la publicación de un nuevo decreto “no hagas olas”, en el que se pide a la ciudadanía evitar más contagios y, en consecuencia, una tercera ola por covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: