20 septiembre, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

Mario Delgado, líder nacional de Morena, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), retener 50 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas de julio para la compra de vacunas contra el Covid-19.

En una misiva dirigida al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, el morenista pide que esta cantidad de recursos sea reintegrada a la Tesorería de la Federación.

“Vengo a solicitar se realice la retención de 50,000,000 (cincuenta millones de pesos M.N.) de la próxima ministración de julio correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanente para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena.

“Lo anterior, para que dicha cantidad sea retenida por el Instituto Nacional Electoral, con el fin de ser remitido a la Tesorería de la Federación y sea destinado a la compra de vacunas contra el virus SARS-Cov-2”, señala Morena en una carta.

El financiamiento de Morena para este año asciende a 2 mil 127 millones de pesos y el partido busca que, al menos la mitad de este presupuesto, se dedique a la compra de fármacos inmunizadores.

Con esta carta, es la segunda vez que Morena pide al INE el retiro parcial de las prerrogativas correspondientes a este año, que de confirmarse, acumularían 100 millones de pesos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: