18 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores han querido culpar a su gobierno de la violencia generada por los cárteles, a pesar de que es un problema «heredado» de administraciones anteriores y de que se han realizado esfuerzos por generar condiciones de paz.

«Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, sino atendiendo las causas que originaron la violencia en el país: la corrupción, desigualdad económica y social. Vamos avanzando poco a poco, pero a lo seguro para pacificar al país». https://www.milenio.com/politica/amlo-opositores-quieren-culparnos-violencia

En conferencia de prensa, el Presidente aseguró que cuando se habla de que el narco domina al país o existe ingobernabilidad, quizá se refiera a lo que ocurría en el pasado, cuando «la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco eran lo mismo».

«Somo responsables, pero no culpables. Además, estamos asumiendo esa responsabilidad ,trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad y con otro método».

En este sentido, el gobierno actual, dijo, heredó la violencia en el país. El primer mandatario ejemplificó con el sexenio de Felipe Calderón, cuando se tomó la decisión de declarar la guerra contra el narco «y eso desata mayor violencia».

«Claro que no es un asunto fácil y ya lo expliqué, que fue el fruto podrido que heredamos y no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero se sabe, es de dominio público, que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás».

Así, López Obrador agregó que las autoridades convivían y la delincuencia organizada, lo que causó una crisis en el país. Entonces, el Presidente cuestionó quiénes fueron o son los responsables de la violencia en México.

«¿El cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? El Jalisco Nueva Generación, ¿es de ahora? ¿El cartel en Guanajuato surgió ahora? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: