20 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Durante todo este mes de julio, el Comedor Comunitario atenderá la zona rural de Coatzacoalcos para beneficiar a más trabajadores independientes y habitantes en situación vulnerable, anunció Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales.

El llevar alimentos calientes a quienes más lo necesitan, es una tarea que el Gobierno Municipal se ha echado a cuestas desde hace más de 2 años, y se ha reforzado a raíz de la pandemia por el COVID-19, que golpeó muchas áreas productivas.

La Directora de Programas Sociales informó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se reunió en marzo con los agentes y subagentes municipales para trasladar la ayuda humanitaria a los ejidos y congregaciones de la localidad.

“Comenzamos a trabajar en los ejidos, pero se nos atravesó el periodo electoral y se tuvo que suspender, pero ya reanudamos nuestro trabajo y ya se atendieron 6 comunidades rurales, el próximo jueves estaremos en el Ejido La Esperanza y el viernes, en Manuel Almanza”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que durante todo julio se atenderá la zona rural, en las jornadas que inician a la 13:00 y finalizan a las 15:00 horas, siempre cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios.

Además, se pide el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y se aplica gel antibacterial a las personas que se forman para recibir sus viandas con alimentos calientes, una bebida. Algunas veces se les dona pan dulce y en otras ocasiones fruta e incluso ropa, zapatos y medicamentos.

Por último, Collins Coronel recalcó que el jueves el Comedor Comunitario se ubicará en el Domo del Ejido La Esperanza y el viernes 9 de julio, en las instalaciones de la Agencia Municipal del Ejido Manuel Almanza, de 13:00 a 15:00 horas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: