20 septiembre, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

Los precios del petróleo ascendían el martes a máximos de varios años, luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder al aumento de la demanda mundial.

El crudo Brent tocó un récord de sesión de 77.84 dólares el barril, un nivel no visto desde octubre del 2018, antes de perder impulso para operar con una leve baja de 0.3%, a 76.91 dólares el barril, a las 12:00 GMT.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se transaban con un alza de 75 centavos, o 1%, a 76.91 dólares el barril, después de haber tocado anteriormente en la sesión los 76,98 dólares, su mayor nivel desde noviembre del 2014.

Los ministros de la OPEP+, que agrupa a los principales productores de la organización de exportadores y a aliados como Rusia, abandonaron el lunes sus negociaciones en medio de acentuadas diferencias en torno a las cuotas de producción.

No se fijó una fecha para continuar las discusiones.

Emiratos Árabes Unidos dijo que seguirá adelante con el incremento gradual de su producción petrolera y rechazó una propuesta por separado para extender el acuerdo de recortes de suministros hasta fines del 2022, en comparación con la actual fecha de término de abril de año próximo.

Algunas fuentes de la OPEP+ dicen que aún creen que el grupo reanudará sus discusiones este mes y logrará un acuerdo para empezar a bombear más petróleo a partir de agosto, mientras que otras indicaron que las actuales restricciones de producción podrían permanecer sin cambios.

Goldman Sachs dijo que la ruptura de las conversaciones introdujo un factor de incertidumbre en la hoja de ruta de la OPEP+, y mantuvo su proyección de que el precio del Brent alcanzará 80 dólares el barril este verano boreal, con una esperable alza gradual de los suministros en 2022.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: