2 agosto, 2021
Fotos: capturas de pantalla

El Universal/Marca Registrada Noticias

Una Unidad de Rescate de Animales Silvestre y veterinarios intentan extraer a un par de delfines que quedaron atrapados en un drenaje agrícola, zona de cocodrilos, en la comunidad de Sataya, Navolato, en virtud que el nivel del agua descendió por la escasez de lluvias y la temperatura comenzó ascender.

Los mamíferos marinos que ingresaron a esa zona a través de la bahía de Altata, Ensenada del Pabellón, por lo menos hace 10 días, ya no pudieron retornar al mar al descender el nivel del drenaje que lleva agua para uso de siembras, por lo que el activista Arturo Islas Allende encabeza el movimiento de rescate.
En una pequeña zona, los delfines que miden casi tres metros continuamente dan vueltas en el agua en busca de alguna salida, por lo que los expertos en manejo de animales silvestres valoran las condiciones para su rescate por ser una región de cocodrilos, los cuales acechan a los mamíferos marinos.

Con apoyo de personal de la Fundación Ostok y de expertos de la Asociación Mexicana de Habitats, los rescatistas efectúan diversas maniobras para extraer a los dos animales marinos y regresarlos en el menor tiempo posible a mar abierto.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, dijo que vecinos de la comunidad de Sataya, en Navolato, se percataron de la presencia de dos delfines luego de que pasaron las fuertes lluvias.

Como el nivel del agua creció, estos se internaron por la zona de la Ensenada el Pabellón y al descender el nivel del drenaje ya no pudieron regresar al mar, por lo que ahora se ven atrapados en un canal de riego, con el riesgo de morir o ser atacados por cocodrilos.

Arturo Islas Allende subió a redes sociales un mensaje en donde establece que están a la espera de expertos en manejo de estos animales, puesto que las condiciones del drenaje, con mucho lodo y cocodrilos, hacen difícil los intentos de rescate.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: