31 julio, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

Bases militares de Estados Unidos en Siria e Irak fueron atacadas en medio de una oleada de acciones contra objetivos de Washington en ambos países después de que la aviación estadounidense bombardease el 28 de junio a milicias proiraníes en la zona.

Una base militar de Estados Unidos en la provincia oriental siria de Deir al Zur fue hoy blanco de un ataque con drones.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos aliada de EU en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron en un comunicado de que han repelido junto a las tropas de la coalición internacional “ataques hostiles con drones” contra el campo petrolero de Al Omar.

EU, que lidera la alianza internacional de lucha contra el EI en Siria e Irak, tiene en las instalaciones de Al Omar una de sus principales bases en territorio sirio.

Los aviones no tripulados atacaron el campo petrolero sobre las 10:15 horas, tiempo local (8:15 GMT), pero no causaron bajas ni daños materiales debido a la intervención de las tropas allí desplegadas, de acuerdo con las FSD.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en otro comunicado que la coalición internacional y los kurdosirios lograron repeler el ataque y que derribaron los drones valiéndose de sistemas antiaéreos “terrestres”, sin ofrecer más detalles.

Impactan 14 cohetes en base en Irak

Un total de 14 cohetes impactaron este miércoles en la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde se alojan fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y provocaron tres heridos leves, informó la alianza cuyas tropas han sido blanco de repetidos ataques esta semana.

El portavoz de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), el coronel Wayne Marotto, dijo en Twitter que 14 cohetes impactaron en la base y en su perímetro, con lo que se activaron las “medidas defensivas de protección”.

Agregó que hay tres heridos leves y se evaluan los daños causados por el ataque, el segundo esta semana contra Ain Al Asad.

Por su parte, un comandante de la Policía de la provincia de Al Anbar, donde se ubica esta instalación, dijo en condición de anonimato que cuatro misiles de tipo Grad fueron lanzados contra ella.

La fuente agregó que las fuerzas estadounidenses respondieron a la agresión y destruyeron la lanzadera desde donde procedía el fuego, que se encontraba en la zona de Al Bagdadi, próxima a la base.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: