2 agosto, 2021

RTV Más Noticias/Marca Registrada Noticias

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, aseguró al no estar aún inmunizados los jóvenes son quienes mantienen hoy ocupadas las camas de los hospitales tras haber contraído la Covid-19, por lo que una vez más lanzó un exhorto a no relajar las medidas de sana distancia.

Abordado por los medios de comunicación en el módulo de vacunación del Tecnológico de México campus Coatzacoalcos, el funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Salud se preparó con antelación para la tercera ola, sin embargo, es necesario evitar saturar los hospitales.

“Se está detectando que este grupo etario se está infectado porque los demás están vacunados y ellos si no se cuidan van a formar parte de los datos estadísticos de contagios. La curva epidemiológica no es de focos rojos, pero sí nos preocupa y por eso andamos en todo el estado llevando el mensaje a los jóvenes que se cuiden, que no aflojen las medidas de protección, esto es muy importante es casi lo único que tenemos para protegernos de la Covid-19 y por supuesto cuando lleguen a la edad que acudan a vacunarse”, expresó en entrevista.

El secretario lamentó que los jóvenes sigan acudiendo a antros y festejos con alta concentración de personas, lo que a su vez representa un riesgo para el resto de los miembros de la familia.

«De acuerdo con los epidemiólogos hay esta fase, sin embargo, nosotros estamos preparados, trabajando intensamente y sobre todo sabiendo que epidemiológicamente esto se puede dar, sin embargo, pensamos que la gente está respondiendo, que la campaña de no hagas olas no provoques la tercera están respondiendo, principalmente dirigida a los jóvenes”, apuntó.

Este miércoles arrancó la jornada de vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que el secretario realizó una visita a fin de constatar que las filas fluyen sin contratiempo alguno.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: