18 septiembre, 2021
Rosa Icela Rodríguez.

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que la vacunación contra covid-19 en los municipios fronterizos registra un 51 por ciento de avance y se prevé que se concluya a más tardar en agosto.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, anunció que ya se ha vacunado contra coronavirus al 51.03 por ciento de la población objetivo en municipios fronterizos.

«En todos los municipios se continuará con el plan, se prevé concluir este programa los primeros días de agosto. Estamos pensando que en un mes aproximadamente acabaríamos con toda la frontera»», aseveró en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria detalló que ya se concluyó la inmunización en los municipios fronterizos de Baja California y Sonora y quedarían pendientes ocho de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 municipios de Tamaulipas.

«Se vacunaron seis municipios y 12 municipios de Sonora ya están concluidos, municipios cubiertos en total 18. Actualmente estamos en ocho y nos faltan por atender 19. Eso es a grandes rasgos el tema en el mapa. Quiero decir que, aquí, de ese total de 2 millones se llevan al jueves, o sea hoy en la mañana, un millón 453 mil 577 personas, que representa el 51 por ciento de la población objetivo», señaló.

Para el caso de Chihuahua, la vacunación se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en los municipios de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga; en tanto, el10 y 11 de julio se aplicará la vacuna en Guadalupe y Práxedis de Guerrero.

Además, en Ciudad Juárez, la ciudad más grande de este grupo se va a vacunar del 12 al 17 julio con un objetivo de aplicar 540 mil dosis del antígeno anticovid.

«Para que sepan los juarenses que todo mundo va a tener su vacuna, que es una vacuna universal y es un compromiso del Presidente con esta entidad y, sobre todo, con esta ciudad fronteriza de Ciudad Juárez».

En Coahuila iniciará la vacunación el 20 de julio y concluirá el día 24 en los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza. Y esos mismos días se aplicará la vacuna en Anáhuac, Nuevo León.

«Finalmente, en el plan está atender Tamaulipas. Estamos esperando la disponibilidad para decir exactamente el día de la vacuna, que también se van a aplicar seguramente, pero no les queremos decir si es el 25, 26 o 27. No lo tenemos muy claro todavía. Vamos a ver porque también son muchas más vacunas para ver la logística de estos lugares; vacuna sí hay, vamos a ver la fecha que le tocaría a Tamaulipas, pero están contemplados todos los municipios», dijo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: