31 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Para modernizar y dar un mejor servicio a la población de Minatitlán, la organización transportista Todos Somos Zona Sur, presentó las nuevas unidades tipo sprinter que comenzarán a circular desde esta semana en el municipio petrolero.

Rubén Escobar Huervo, dirigente de la agrupación, aclaró que no se trata de nuevas concesiones, pues estas unidades irán sustituyendo los camiones e irán cubriendo rutas que por la crisis económica recrudecida por la pandemia afectó a transportistas.

“Trae los cinco puntos de seguridad como lo maneja mercedes Benz y se le están dando el mayor confort al usuario, la idea es que se acabe el tema de los operadores que se esperan unos a otros que sea una frecuencia de paso eficiente vamos a poner los teléfonos para que cualquier reporte o anomalía enseguida nos lo den para atender al público”, dijo.

Son 20 unidades que darán el servicio en un inicio, se estima que al finalizar el año e inicios del 2022 ya se pueda contar con un parque de 50, cubriendo rutas solo de Minatitlán.

Las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, frenos ABS y demás protocolos para que el usuario viaje cómodamente y sobre todo seguro.

El costo del servicio seguirá siendo de 9 pesos, sin embargo, la organización hizo un llamado a los usuarios a reconocer el esfuerzo y cuidar las unidades.

“El primer paquete va a la colonia Insurgentes con 12 unidades, como se vayan habilitando se pondrán en servicio, posteriormente esa misma colonia van a entrar a Patria Libre, pero si se requiere el servicio a la parte de Framboyan por el sur y así sucesivamente donde esté haciendo falta el servicio que es donde tenemos mucha deficiencia irán entrando primeramente hasta cubrir la totalidad de las rutas urbanas, el costo va a seguir siendo el mismo porque es solo cambio de unidad, si el público nos ayuda, nos apoya en ese terreno se lo vamos a agradecer muchísimo porque es una inversión muy fuerte”, agregó

Los conductores fueron capacitados y evaluados psicológica y psicométricamente para con ello garantizar el trato adecuado al usuario, quien es el que se ha quejado de maltrato por parte de otros choferes.

“Pasamos por diferentes filtros, ya sea como psicológico, tuvimos 15 días de capacitación con un buen instructor y venimos invitando a la población que se sienta segura y vamos a operar estas unidades es algo nuevo e innovador e invitarlos a ellos a que las cuiden”, manifestó David Méndez.

Está es la primera organización en todo el estado de Veracruz que decidió cambiar su parque vehicular, esperando que esto se replique en toda la entidad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: